Please wait while JT SlideShow is loading images...
Photo Title 1
Instalaciones
Nuestras Cabañas son AMPLIAS,
aproximadamente de unos 70 M2,
de dos pisos y completamente equipadas.

- Living comedor.

- Combustión lenta.
- Cocina a gas.
- Refrigerador.
- Servicios higiénicos.
con agua caliente.

- Cálefont
- Vajilla
- Tres dormitorios:
matrimonial, single,
literas.


- Estacionamiento privado.
- Colaciones a convenir.
- Y una grata atención.

El patrimonio natural, nos presenta elementos de infinita atracción, el canal Dalcahue, playas y cerros de profundo verdor, suaves lomadas que descienden al mar…el rio Carihueico, la Cascada de Tocoihue, la Laguna de los Caulles, los esteros de San Juan y Tocoihue, la vista impresionante hacia las islas menores del Archipiélago, y tantas otras bellezas que hacen de Dalcahue un lugar simplemente mágico.

Respecto al Patrimonio histórico-cultural, tenemos las Iglesias de Dalcahue, San Juan y Tenaún, como Patrimonio de la Humanidad, el Museo histórico etnográfico, Estación ferroviaria de Butalcura, sitio histórico de Mocopulli,  los pueblos típicos de Tenaún, Calen, San Juan, Quetalco y Quiquel, los Conchales de Astillero, la Feria de los Artesanos de Tejidos y la Madera, los Palafitos, el Parque Municipal de Teguel, para la exposición artesanal, la gastronomía, costumbres y tradiciones, la participación de músicos y cantores campesinos, entre otros.

 

Las comunas insulares vecinas, son Curaco de Vélez y Quinchao, a tan sólo 20 minutos de Dalcahue, con trasbordo de cinco minutos en el Canal de Dalcahue hacen de un viaje obligado de realizar.

 

Muy cerca además, a tan sólo 20 minutos podemos llegar a la ciudad Capital,  Castro, el principal Centro Comercial y administrativo de la Provincia de Chiloé, encantadora ciudad de muchos atractivos.

 

Cabe destacar que en el área histórica-tradicional de Dalcahue, está la Iglesia “Nuestra Señora de los Dolores”, el establecimiento Educacional más antiguo, la Plaza de Armas, el Monumento al “Marino Chilote”, el Museo Histórico, el Edificio Municipal, la Plazuela y Costanera de los Artesanos, la Rampa y el Faro de los Navegantes, el concurrido Mercado de Gastronomía típica y el techo de la Artesanía, construcciones de Arquitectura insular, entre otros.

 

 

La principal feria Artesanal de los tejidos de lana en el sur de Chile, se realiza cada domingo en la Costanera de Dalcahue así como los “Encuentros Culturales Campesinos”, el segundo domingo de noviembre de cada año, con una importante concurrencia de personas.

 

La proyección de Dalcahue está en el “turismo cultural”, por lo que existen hospedajes, restorantes, Hotel, Supermercados, Centros de Llamados, recorridos de buses y taxis, Banco, Consultorio de salud, Carabineros, Bomberos y otros servicios.

 

 

 

Cabañas en Dalcahue Chiloé 

 
Contáctanos

Email:

cabanasdonvicente@gmail.com

Teléfono:

065 - 2 642008

Celular:

+56 9 96484367

Dirección:

Avenida Mocopulli 325 Interior.

BUSCANOS EN FACEBOOK:


 

Cabañas en Dalcahue, Chiloé.